Diputados de Morena donarán 11 MDP a damnificados por sismos

0 19

Acustik Noticias

CDMX. 13 de septiembre de 2018.- En reunión plenaria, los diputados federales de Morena acordaron donar cada uno 45 mil pesos al fideicomiso ‘Por los demás’ creado con el fin de apoyar a los damnificados por los sismos del 07 y 19 de septiembre del año pasado.

De los 74 mil pesos que recibirán de su primera dieta como integrantes de la LXIV Legislatura, los diputados donarán más de la mitad, con lo que sumarán una cantidad total de 11 millones 475 mil pesos.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sugirió a los diputados aportar sus donativos al fideicomiso antes de próximo miércoles 19 de septiembre, el cual había estado bajo investigación del Tribunal Electoral luego de que se le atribuyera manejo irregular en las campañas presidenciales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) había dictaminado una multa por 197 millones de pesos para Morena, misma que fue revocada hace unos días por considerar al fideicomiso dentro del marco legal después del proceso al que fue sometido.

Andrés Manuel señaló que hasta antes de las acusaciones del Tribunal Electoral, el fideicomiso contaba con alrededor de 85 millones de pesos, sin embargo, el objetivo planteado en un principio fue de 103 millones por lo que solicitó a la ciudadanía, funcionarios políticos y legisladores continuar con las aportaciones.

Con información de: La Neta Noticias, Político MX y Entrelíneas.

Comentarios
Cargando...