Diputados de Morena avanzan con revocación del mandato

0 161

Laura Brugés | Acustik Noticias

Ciudad de México. 28 de septiembre de 2018.- Los diputados de Morena presentaron la iniciativa de Ley para reformar el artículo 108 constitucional, que busca que el Presidente de la República pueda ser removido de su cargo si no está realizando bien su gestión.

Por su parte, la diputada Merary Villegas Sánchez (Morena) fue la mediadora de esta iniciativa que reformaba los artículos 35, 36, 41, 73 y 108 de la Carta Magna y agregó que ‘el fundamento de la revocación de mandato está en el reconocimiento de que la soberanía dimana de la voluntad del pueblo’.

Con la modificación al artículo 35, se establece que la consulta o las consultas populares se realizarán una vez al año, el primer domingo de julio, y no sólo coincidentes con las elecciones, cada tres años, como está en la actualidad, precisó Villegas Sánchez.

En lo que respecta al artículo 36 , es para que exista una obligación ciudadana de votar en los procesos de revocación de mandato del Presidente de la República, así como en las consultas populares en los términos que señala en la ley.

Y el cambio del artículo 41 busca que los mexicanos tengan los derechos de la revocación de mandato y de la consulta como un mecanismo de participación ciudadana.

Comentarios
Cargando...