Diputado en SLP se lleva hasta la botana del Congreso

0 57

Acustik Noticias

SLP. 12 de septiembre de 2018.- Mientras una diputada del Congreso Local de San Luis Potosí daba una entrevista al término de la sesión, el diputado José Belmárez Herrera de la bancada del Partido del Trabajo (PT) fue sorprendido llevándose lo que quedó en la mesa de la sesión, el diputado guardó en su portafolio botellas de agua y cacahuates, posteriormente toma un café y salió de la sala.

https://twitter.com/politicomx/status/1039681976561586176

Aunque el diputado trató de pasar desapercibido, el video se enfoca más en su actuar que en la diputada entrevistada, pues Belmárez toma todo lo que sobra sin importar de qué asiento provenga.

Entre las primeras medidas tomadas en el Senado de la República fue la austeridad en el mismo Congreso, el Presidente Martí Batres Guaderrama mencionó que para ahorrar debían eliminar los costosos desayunos que se ofrecen durante las reuniones de la Mesa Directiva. Martí Batres decidió llevar comida al Congreso en tuppers, acción que se viralizó en redes sociales titulada como #TuppersChallenge.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/649568565444127/

En la Cámara de Diputados Federal, el coordinador de Morena, Mario Delgado, dio el visto bueno a la tendencia que se forjó en el Senado con Batres y, aunque aún no hay diputados que lleven su comida al Congreso, mencionó que esta medida podría empezar a ser implementada con la bancada de Morena.

Al parecer el diputado local Belmárez comprendió mal la austeridad propuesta por las Cámara de Senadores y de Diputados de la Federación pues en lugar de llevar sus propios alimentos a las reuniones de trabajo se lleva la botana que queda de ellas.

Con información de La Neta Noticias, Político MX y El Imparcial.

Comentarios
Cargando...