Detectan nueva modalidad de fraude a tarjetahabientes de BBVA Bancomer

0 403

Acustik Noticias

CDMX, 29 de septiembre de 2018.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detectó una nueva modalidad de fraude que consiste en el uso de la Voz sobre protocolo de internet (VoIP) para obtener información financiera útil para el robo de identidad, con lo que se podría defraudar a tarjetahabientes de BBVA Bancomer.

https://twitter.com/BBVABancomer/status/948989909074788352

A través de un comunicado, el organismo detalló que al alertar al público de la falla registrada en la aplicación móvil, se identificó el envío de mensajes apócrifos, aprovechando la inoperatividad de la herramienta digital.

El falso mensaje  advierte al tarjetahabiente de BBVA Bancomer  de que su plástico ha sido bloqueado, con el objetivo de que ingresen a una liga que los lleva a un sitio apócrifo desde el cual pretenden despojarlo de sus datos financieros personales.

Señaló que el mensaje de texto proviene del número (669) 2697261.

Por  lo anterior, y ante la posibilidad de ser objeto de fraude, la Condusef recomendó a los clientes de Bancomer ignorar los mensajes provenientes de ese número y de tener duda, comunicarse al teléfono del banco.

Con información de Notimex y La Jornada.

Imagen tomada de La crónica.

Comentarios
Cargando...