Destinó FOVISSSTE 545 mdp para cubrir daños en viviendas afectadas por efectos de los sismos de septiembre de 2017

Esta dispersión de recursos se realizó en: Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

0 11

Acustik Noticias

CDMX. 19 de septiembre de 2018.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) destinó 545 millones de pesos para cubrir 14 mil 392 registros de daños reportados en viviendas propiedad de acreditados afectados por los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

Del total de recursos asignados, 104.5 fue por pérdida total, 416 por pérdida parcial, 9.6 por menaje de casa y 15.2 para renta de vivienda.

Esta dispersión de recursos se realizó en: Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México.

El organismo -encabezado por su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera- otorgó apoyos para la remoción de escombros sin cobrar el deducible ni coaseguro.

Los derechohabientes accedieron a este apoyo, a través de la cobertura del seguro de daños, hasta por 30 mil pesos.

En caso de daño parcial para derechohabientes con crédito vigente y sin atrasos, el Fondo entregó hasta 5 mil pesos por un periodo de seis meses para renta de vivienda. Se realizaron 382 pagos.

Por concepto de menaje, los acreditados con crédito vigente y sin atrasos, recibieron hasta 35 mil pesos para viviendas inhabitables. En este rubro hubo 634 beneficiados.

Se pagó la cobertura de seguro de vivienda hasta por un millón de pesos en caso de pérdida total; 9 mil 223 acreditados presentaron daños parciales en sus viviendas, y 37 acreditados reportaron pérdida total.

Se otorgó un segundo crédito a trabajadores activos que ya liquidaron el primero. Con una combinación de presupuesto de los programas de Crédito 2017 y 2018, se formalizaron 820.

Con esa misma fórmula, se reorientó la oferta de créditos para los estados siniestrados. A la fecha, se han otorgado 385 créditos Tradicionales especiales por un monto de 297.71 millones de pesos, de los cuales 284 por 214.39 millones de pesos corresponden al presupuesto de 2018.

A pesar de los cambios de las condiciones de mercado y hasta la fecha, las tasas de interés se  mantienen entre 4 y 6 por ciento, como lo establece la Ley del ISSSTE.

Además, se implementó el esquema para la ejecución de acciones de vivienda mediante créditos destinados exclusivamente a la ampliación, reparación, reconstrucción o mejoramiento de la vivienda familiar, sin afectar la subcuenta de vivienda y con pago a partir de retenciones vía nómina y tasa de interés competitiva, con una vigencia de hasta por seis meses y para derechohabientes damnificados y censados.

Ante la emergencia personal del FOVISSSTE en las jefaturas de Vivienda en las entidades afectadas, realizaron guardias permanentes los siete días de la semana, para brindar orientación y apoyo a los trabajadores. También se les atendió vía telefónica y en redes sociales.

Comentarios
Cargando...