Desfilan 120 contingentes de mexicanos en Los Ángeles

0 31

“Viajemos juntos por México” es el nombre de una fiesta que se celebró hoy en las calles de Los Ángeles, Estados Unidos, con el propósito de que los migrantes mexicanos celebren sus raíces y su cultura.

El desfile dio lugar a 120 contingentes con carros alegóricos, grupos vestidos de ‘charros mexicanos’ a caballo, diversas bandas musicales, grupos de danzas folclóricas y los populares mariachis.

Así, los hispanos celebraron el día de hoy la septuagésima segunda edición del tradicional Desfile de Independencia de México, en Estados Unidos. Los organizadores aseguran que esta ‘fiesta cultural’ fortalece las raíces de la comunidad latina y las expande hacia los más jóvenes integrantes de las familias que han tenido que emigrar.

“Celebrar la independencia de México en Estados Unidos es importante, porque con ello nuestras nuevas generaciones aprenden de nuestras raíces”, señaló María Elena Serrano, presidenta del Comité Cívico Patriótico.

Celebraciones como la de hoy, a la que asisten decenas de miles de personas para celebrar su origen, fortalecen su identidad y conmocionan a quienes desde un ambiente festivo elevan gritos de ‘¡Viva México!’

Hijos de inmigrantes mexicanos aseguran que a pesar del poco contacto que han tenido con México son conscientes de sus raíces y apoyan todas las celebraciones latinas apostando a una mayor riqueza cultural.

Con información de Sin embargo y Hoy Los Ángeles

Comentarios
Cargando...