Desarrollo económico y social en Hidalgo

Modernización de las carreteras federales Portezuelo-Palmillas y Pachuca-Huejutla

0 68

Acustik Noticias

Hidalgo. 07 de septiembre de 2018.- La inversión ejercida de ocho mil 237.5 millones de pesos en infraestructura por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo durante el presente sexenio, representa un factor de desarrollo económico y social para la entidad, que le permite colocarse a la vanguardia en su desarrollo.

Gracias al importante número de obras, se ha logrado disminuir el tiempo de recorridos, incrementando la seguridad de los usuarios, ahorro en los costos de operación vehicular y, sobre todo, se ha logrado impulsar el desarrollo de las principales actividades productivas de las regiones beneficiadas, al contar con infraestructura carretera en buenas condiciones.

Algunas de las obras que han sido detonantes del desarrollo son los distribuidores viales: Plaza de Toros, El Minero y el Puente Colonias, así como la modernización de la carretera estatal Entronque México-Pachuca-Villa de Tezontepec. Tan sólo con estos trabajos se generaron más de 500 empleos directos y mil 500 indirectos, en beneficio de más de 650 mil personas.

Con mejor infraestructura carretera se agiliza con seguridad y eficiencia el traslado de bienes y mercancías, conectando a municipios y comunidades con la Red Carretera Federal, mejorando sus oportunidades de desarrollo.

Se modernizó la carretera Pachuca-Huejutla en el tramo Atotonilco-Cerro Colorado, con una longitud de 20 kilómetros, en donde se invirtieron más de 859 millones de pesos, lo cual contribuye al fortalecimiento de la economía regional al facilitar de manera rápida y segura el traslado de bienes y mercancías, liberando el potencial económico del estado.

De manera directa se beneficia a más de 560 mil habitantes de 26 municipios de la región Huasteca y serrana de la zona, al mejorar la interconexión con las carreteras federales y estatales.

Otra obra fundamental para para el desarrollo regional, es la modernización de la carretera Portezuelo-Palmillas, en cuya primera etapa se han invertido 704.5 millones de pesos, en beneficio de más de 750 mil habitantes de los diferentes municipios hidalguenses, principalmente de Tecozautla, Huichapan, Nopala, Chapatongo y Alfajayucan, además de favorecer el flujo y comercio entre los estados de Hidalgo y Querétaro.

En la segunda etapa de esta infraestructura se invertirán 100 millones de pesos, para la construcción del entronque Huichapan II, ubicado en el kilómetro 52+820 de esta carretera.

Por otro lado, el Centro SCT Hidalgo realiza trabajos de conservación periódica y rutinaria sobre mil 014.19 kilómetros de la Red Carretera Federal. Se han realizado 332 obras de conservación, reconstrucción y modernización de carreteras alimentadoras, con una inversión de tres mil 658.7 millones de pesos.

Al Programa de Empleo Temporal (PET) se han destinado más de 343.7 millones de pesos, para atender dos mil 703 caminos y carreteras alimentadoras, en beneficio de 85 mil 502 personas.

Cabe destacar que el PET se ejecuta también en zonas urbanas, donde se realizan tareas de jardinería, construcción de guarniciones y banquetas, retiro de basura y vegetación, reforestación, derechos de vía y bacheo superficial.

Comentarios
Cargando...