Desarrollarán aplicación que interactúe con San Miguel de Allende

0 65

San Miguel de Allende, Gto. 23 de septiembre de 2018.- La empresa que ganó el Primer Encuentro de SmartHack 2018 tendrá la encomienda de crear, ejecutar y desarrollar una aplicación, un servicio o producto tecnológico, que interactúe con la vida de San Miguel de Allende, la primer ciudad inteligente de México.

En un comunicado, el director general de Planeación de la Secretaría de Turismo del estado, Roberto Cárdenas Hernández, anunció que Teem fue acreedor de 160 mil pesos (100 en especie y 60 en efectivo), para la implementación del desarrollo en San Miguel de Allende, durante la ‘Premiación SmartHack 2018’.

El evento inició el 17 de septiembre y atrajo startups seleccionadas para desarrollar soluciones que faciliten la integración de la tecnología digital, la urbanización y el estilo de vida en dicha Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Smarthack tuvo como objetivo encontrar 10 empresas a nivel nacional o internacional que pudieran crear una convergencia entre el turismo y la vanguardia, basadas en innovación abierta para que emprendedores y startups incidan de manera importante en la construcción de un destino inteligente como lo es ya San Miguel Allende.

En esta primera edición se registraron 24 Startups del Bajío, de las cuales se seleccionaron a 10 que cumplieron con los requisitos tecnológicos y enfoque solicitado, y fueron: Iteratic, de San Miguel de Allende; Adan Secure, de Ciudad de México; Kauit, de Celaya; Conectando San Miguel, de San Miguel de Allende.

Así como Digital Art & Technology, de León; Aumentaty México, de León; Sistema de Facturación Inmediata, de San Miguel de Allende; Teem, San Miguel de Allende; Travelling, de Ciudad de México; Voracorp, de León.

Sin embargo, sólo resultaron finalistas cinco empresas: Teem, Travelling, Facturación Inmediata, Kauit, y Digital Arte & Technology.

“La globalización tecnológica ha transformado el perfil del viajero hasta convertirle en un consumidor experimentado, mucho más exigente, con gustos heterogéneos y las ideas muy claras. Ante esto, algunas entidades han comenzado procesos de transformación hacia Smart Cities o Ciudades Inteligentes”, aseguró Cárdenas Hernández.

“Con este tipo de iniciativas Guanajuato sigue trabajando en desarrollar, de manera conjunta con empresas, proyectos que permita un turismo más sustentable en beneficio de un mejor país”, prosiguió.

El director agradeció a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del estado, la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo de San Miguel de Allende, Parque Tecnológico Sanmiguelense, Dream Venture y la empresa Maker Center de México por confiar en Guanajuato, en San Miguel de Allende para llevar a cabo este primer SmartHack.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...