Denuncia PAN mayoría ficticia de Morena para conseguir JUCOPO

0 13

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2018.- El Coordinador de los Diputados del PAN, consideró que no es legítima la mayoría absoluta de más de 252 legisladores que integran la bancada de Morena, luego de que 5 diputados del Partido Verde Ecologista de México, se integraran a este grupo parlamentario.

En conferencia de prensa, el líder parlamentario de los diputados del PAN, quien buscaba liderar la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, por ser Acción Nacional la segunda fuerza política en el Palacio Legislativo de San Lázaro, aseguró que Morena no tenía mayoría absoluta al momento de la primera integración del grupo parlamentario, el pasado 28 de agosto.

El legislador panista señaló que Morena construyó una mayoría, artificial, en la que existe un problema ético, ya que en la votación del primero de julio, destacó, obtuvo el 37 por ciento de la votación y aún en la suma de alianza con Partido del Trabajo y el PES, no llegan a tener mayoría. Sí tiene mayoría el Presidente electo. “Ellos no la tienen”, aseguró.

“Si se construye artificialmente y esta es la Cámara de Diputados tenemos tres problemas. El primero, es un problema ético. Si ellos dicen que tienen mayoría, ¿representan el espejo de México?, no. Si ellos dicen –segundo–, que tienen la legalidad, la respuesta es tampoco, porque la legalidad, en este momento, establece con toda claridad que ningún partido puede presidir la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, artículo 17, fracción VIII”, expresó.

Además, Romero Hicks precisó que de acuerdo a la ley, si algún grupo parlamentario tiene mayoría asoluta puede presidir la Junta durante tres años, solo que, no puede ser simultáneamente con la Presidencia de la Mesa Directiva, como hoy la tiene Morena.

En entrevista, posterior señaló que es evidente la negociación que hubo entre el grupo parlamentario de Morena, con el Partido Verde, en aprobar la licencia del Senador, Manuel Velasco a cambio de la mayoría absoluta de Morena.

“…Es inevitable no concluir eso. Yo llego con un mandato ciudadano y llego aquí y cambio de parecer, ¿eso es congruencia?, ¿eso es ética? No lo es. P.- ¿Es un cambalacheo? ¿Las mismas prácticas del PRI, hacen negociaciones por debajo de la mesa? -Eso es lo que estamos interpretando y eso lamentable, perdemos todos”, afirmó.

Comentarios
Cargando...