Damnificados de Chiapas reclaman incumplimiento del Gobierno tras sismo

0 21

Acustik Noticias

Chiapas. 08 de septiembre de 2018.- El día de ayer se cumplió un año del sismo de 8.2 grados que sacudió a los estados de Oaxaca y Chiapas. Durante este tiempo los damnificados de Chiapas se encuentran inconformes pues argumentan, se han presentado violaciones a su derecho a una vivienda digna.

La Red Todos los Derechos para Todos (RedTDT) reclama al gobierno estatal y al federal que los haya abandonado sin cumplir con los acuerdos de entrega de ayuda, además los participes de esta organización externan su temor por el cambio en los niveles de gobierno y se queden sin apoyo, pues aseguran, miles de damnificados aun no reciben ningún tipo de apoyo.

https://twitter.com/AristeguiOnline/status/1038310989098303488

Según la indagatoria del portal Aristegui Noticias, son el 90 por ciento de los damnificados quienes aún continúan viviendo en condiciones vulnerables. La periodista Ángeles Mariscal refiere que el gobierno de Manuel Velasco Coello se ha retrasado con el depósito del 30 por ciento de fondos que le corresponde otorgar a los damnificados pues así se estipuló en acuerdo con el Gobierno Federal.

Sin embargo, la RedTDT asume como principal culpable de su situación a las autoridades federales por no aportar lo que le correspondía como se acordó y deslindarse en acusaciones contra el gobierno del estado cuando fue el órgano federal quien se comprometió a dar seguimiento y apoyar a los damnificados, aseguran.

El día de ayer se presentó en Chiapas Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien reconoció la falta del gobierno federal y estatal y se responsabilizó para hacer un informe actualizado y exigir a las autoridades cumplan con lo prometido.

Con Información de Proceso, Televisa News y Aristegui Noticias

Comentarios
Cargando...