Cuarto cambio en la dirección del IJCF

0 46

ACUSTIK NOTICIAS.

Jalisco. 18 de septiembre de 2018. Daniel Barba Rodríguez, quien fuera titular de Dictamen Pericial, fue designado este martes como nuevo titular Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.

Luego de difundirse la noticia de los 157 cuerpos contenidos en un tráiler de refrigeración, el 17 de septiembre se notificó que Luis Octavio Cotero Bernal ya no continuaría como titular de la institución forense.

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que Barba Rodríguez tomaría el puesto de titular. Cabe recordar que Daniel Barba ya había desempeñado este puesto como interno en 2014, justo antes de la llegada de Cotero Bernal.

“De acuerdo a los artículos 36 y 50, fracción IX y XXVII de la Constitución Política del Estado de Jalisco, artículo 13 de la Ley Organice del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y el artículo 16 del Reglamento Interior del IJCF le dan potestad al gobernador actual de Jalisco el realizar esta designación de manera directa sin atender otros recursos.”

En la administración de Aristóteles Sandoval van cuatro cambios en la titularidad del Instituto Forense. El primero fue el abogado Marco Antonio Cuevas Contreras, ligado con el primer secretario de gobierno Arturo Zamora Jiménez. De él se dijo que renunció ‘por motivos personales’.

Esto ocurrió en 2014, cuando Barba Rodríguez fungió como encargado de despacho, hasta la llegada de Luis Octavio Cotero estuvo al frente de dicha dependencia de octubre de ese mismo año.

Tras la baja de Cotero Bernal, Barba Rodríguez fue designado como interino el pasado lunes, y el martes ratificado como titular, cargo que ocupará hasta el término del mandato de Sandoval.

Con información de La Neta Noticias y El Occidental

Comentarios
Cargando...