Corren a Manuel Velasco de Huitiupán, Chiapas

0 114

ACUSTIK NOTICIAS.

Huitiupán, Chiapas. 12 de septiembre, 2018.- Manuel Velasco Coello, gobernador ‘sustituto’ y senador ‘con licencia’ de Chiapas, acudió a Huitiupán para entregar un Centro de Salud con aparentes servicios ampliados. Sin embargo, los pobladores lo corrieron.

Al término del evento inaugural, dio inicio la manifestación contra el mandatario. Alrededor de 150 pobladores intentaron llegar a Velasco Coello, quien iba en su vehículo.

El pasado 3 de septiembre, cientos de chiapanecos se reunieron frente al Congreso Local en protesta contra el retorno de Manuel Velasco a la gubernatura. Volvió a su estado, entre manifestaciones y repudio, el más pobre del país.

Chiapas alberga a 4 millones 114 mil personas que viven en pobreza, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Manuel Velasco Coello es el peor Gobernador que ha tenido Chiapas. Prostituyó el Congreso; lo volvió un burdel. El Congreso del estado de Chiapas es un burdel”, expresó un hombre.

Además de pedirle a Velasco que se marche, también se busca un juicio político en su contra.

Hagamos memoria, el 4 de septiembre, el Senado le negó la licencia a Manuel Velasco para volver y terminar su gobierno, pero cuatro horas después, se la concedió. Morena, que había votado en contra, ahora le daba la licencia al chiapaneco.

“Se concede la licencia al Senador. Esta mesa directiva señala que consultó directamente con el Senador si esta solicitud se pasaba hoy o mañana. La Mesa Directiva respeta el derecho del Senador con licencia”, indicó Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado.

Varios grupos son los que no lo quieren. Normalistas, desplazados, indígenas, empresarios, activistas y defensores son los que tomaron las calles. “¡Fuera, fuera!”, gritaron.

Con información de Sin Embargo y Somos el Medio

Comentarios
Cargando...