Con 26 mil llamadas al día, Locatel cumple 39 años en la CDMX

0 100

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 04 de septiembre de 2018.- Desde hace 39 años el Servicio Público de Localización Telefónica, mejor conocido como Locatel, atiende reportes de personas extraviadas y de orientación para los capitalinos.

Con un promedio de 26 mil llamadas por día y más de 400 mil llamadas al mes, la unidad de atención que forma parte del C5, se ha posicionado como el medio más inmediato del gobierno local.

A través del paso del tiempo, la línea de atención para personas extraviadas o vehículos robados, se multiplicó para reportar los constantes problemas sociales materializados en violencia contra la mujer, agresiones contra la comunidad LGBTTTI, y desabasto de servicios públicos.

En casos de alerta por desaparición, cuenta con una base de datos de adultos mayores, y por de abuso de autoridad, se puede hacer uso de la línea.

En su aniversario 39, el gobierno de la Ciudad de México conmemoró a la institución con una nueva edición del boleto del Metro, que se expedirá a partir de hoy.

Actualmente, las denuncias y reportes son atendidos por el número de contacto 56 58 11 11 o vía redes sociales los 365 días del año.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2069895436673488/

Comentarios
Cargando...