¿Cómo detener la migración en España? Con un muro en el Sáhara: Trump

0 135

Acustik Noticias.

Madrid, España. 20 de septiembre de 2018. ‘Construir un muro alrededor del Sahara’ para detener la inmigración africana a España, fue la sugerencia que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, le hizo al Ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

La declaración del Ministro tuvo cabida durante su participación en el Club Siglo XXI de Madrid, en el que, entre otras cosas, se habló sobre el futuro de Europa. Para evitar la disolución de la Unión Europea, Borrell argumentó que todos los países de la UE deben afrontar en conjunto, los grandes retos que enfrenta, como la inmigración.

“Y eso no lo vamos a resolver a lo [Matteo] Salvini [Ministro Interior de Italia], ‘cierro los puertos’, como tampoco es solución construir un muro alrededor del Sáhara, como me propuso Trump”, dijo Borrell.

No, no es broma. Incluso el mandatario estadounidense replicó, basándose en su ‘promesa’ de construir un muro en la frontera con México (unos 3 mil kilómetros). El Ministro le preguntó ‘¿usted sabe cómo es de grande el Sáhara?’, a lo que Trump respondió, ‘no puede ser más grande que la frontera con México’.

Con respecto a la inmigración, Borrell mencionó el ‘espectacular’ crecimiento de la población africana en Europa; en los últimos años han llegado cientos de miles. Pero para el Ministro, el problema real es que ‘no se va a resolver en un futuro próximo, porque es identitario, cultural, de la capacidad de absorber al diferente’, y ese es un fenómeno para el que ‘las sociedades europeas no están estructuradas’.

Con información de López-Dóriga, Milenio y Sin Embargo

Comentarios
Cargando...