Comisión Nacional de Hidrocarburos, dispuesta a trabajar con López Obrador

0 142

Acustik Noticias

CDMX, 29 de septiembre de 2018.- El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, subrayó que recibirá con ‘beneplácito la iniciativa del nuevo gobierno’ sobre la revisión de los contratos.

Durante el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) señaló que coincide con el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación a que se necesita una regulación más eficaz y de menor costo para la exploración y producción; sin embargo,  aclaró que aun no ha tenido una reunión con ningún elemento del equipo de transición.

Durante su participación en el panel ‘Retos y oportunidades de la reforma energética en México’, el comisionado sugirió que la prioridad de la nueva administración debe ser el gas natural:

“Es más prioritario sacar metros cúbicos de gas natural que petróleo. 62 por ciento de la energía eléctrica es de gas natural y se importa 86 por ciento. La matriz energética está concentrada en gas e importamos todo de un solo país y no hay capacidad de almacenamiento”.

Zepeda opinó sobre las metas de producción de crudo que tiene el nuevo gobierno, resaltando que es posible que llegue a 2.5 millones de barriles diarios, pero hacia el final de la administración.

Con información de Milenio y Político MX.

Fotografía tomada de Megápolis.

Comentarios
Cargando...