Coahuila ofrecerá más de 100 actividades culturales en La Maroma

0 9

Ciudad de México. 01 de septiembre del 2018.- Con la participación de más de 160 artistas y una gran oferta de teatro, danza y cine, del 3 al 30 de septiembre se desarrollará en Coahuila el Festival Infantil y Juvenil La Maroma.

Con el objetivo de llevar a cada una de las regiones del estado actividades culturales, el evento crece año con año y para este 2018 llegará a 38 municipios (el festival comenzó en 12 localidades).

“Ahora en la séptima edición del festival es tiempo de cosecha. Vemos con agrado cómo las personas de las comunidades tienen sus propias obras de teatro y generan sus espectáculos musicales”, expresó José Cruz Almonte, coordinador de Cultura Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Exposiciones y más de 30 talleres se ofrecerán durante 28 días y, por primera vez, en seis municipios se abrirá un espacio para los pequeños de cero a cinco años de edad con actividades de danza, música y cuentacuentos.

Entre los conciertos que se realizarán se encuentran el de la Orquesta Filarmónica del Desierto, la EDEC con ‘Pedro y el Lobo’, Quinto Elemento, ‘Cri Cri el Grillito Rocanrolero’ y el espectáculo ilustrado de Piero Noel.

Organizado por el gobierno coahuilense a través de la Secretaría de Cultura, el Festival La Maroma llegará también a hospitales y Centros de Integración Juvenil, se informó mediante un comunicado.

Con Información  de Notimex

Comentarios
Cargando...