Chiapas en alerta por brotes de dengue

0 130

Acustik Noticias

Chiapas. 27 de septiembre de 2018.- El dengue hemorrágico ya cobró víctimas en el estado de Chiapas. Se registran por lo menos ocho decesos causados por el virus del dengue, además de mil 350 brotes confirmados y 2 mil 600 posibles en la población.

Sergio René Torreblanca, encargado del área de vectores de la jurisdicción sanitaria 7, informó que el flujo de población en la frontera con Guatemala puede intensificar esta situación de alto contagio.

“Hay que enfatizar que nos encontramos a la orilla con otros países de Centroamérica, la alta movilización poblacional que se da de manera local e internacional genera el hecho de que no sólo esta enfermedad sino muchas otras puedan llegar a entrar a nuestro país”, expresó al respecto Torreblanca.

En consecuencia las autoridades sanitarias ya se han movilizado para controlar la proliferación de la larva del mosquito portador del virus infeccioso. Algunas de las estrategias son el rociado en las zonas donde se informa de casos probables y la nebulización y termonebulización espacial para mantener bajo control al mosquito. Además la población ya ha procedido con otras estrategias como mantener tapados los recipientes de agua y deshacer charcos para evitar que los mosquitos, Aedes aegypti, incuben sus huevecillos.

Algunos los síntomas de esta infección son piel fría, vómito y evacuación con sangre, desorientación, palpitaciones aceleradas, sudoración y pérdida del conocimiento y también pueden presentarse, como en el caso de Tanhei Franco, dolor de cuerpo, fiebre, sangrado en encías y garganta.

Con información de Expansión, El Orbe y Mural Chiapas.

Comentarios
Cargando...