CDMX se une a la conmemoración del ‘Día Mundial sin Auto’

0 31

Acustik Noticias

CDMX 21 de septiembre de 2018.- Con el fin de promover una cultura sin automóvil por bien ecológico, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México volverá peatonal y de acceso ciclista el primer cuadro del Centro Histórico este sábado.

Esa es la forma en que la CDMX conmemorará el Día Mundial sin Auto. Se cerrará el transito vehicular en el perímetro que conforman las calles Isabel La Católica, Donceles, Correo Mayor y Venustiano Carranza en horario de 7:00 a 20:00 horas.

La Sedema también hará entrega de 10 mil placas reflejantes de manera gratuita a los ciclistas capitalinos en puntos establecidos en la Calzada México Tacuba-Circuito Bicentenario, plazoleta del Biciestacionamiento Masivo La Raza, la Glorieta de Camarones y la Calzada Camarones-Granjas, en la zona norte.

Para la zona centro se repartirán en Plaza de la Constitución-20 de Noviembre, Paseo de la Reforma-Avenida Hidalgo, Pino Suárez-Izazaga; y en el sur en Eje 10 Sur-Cerro del Agua, Avenida Miguel Ángel de Quevedo-Universidad, y Eje 7 Sur-Universidad.

Mientras que para la zona nororiente se establecerán puntos en Eje 3 Oriente Eduardo Molina-Circuito Bicentenario (sentido al sur), Eje 3 Oriente -Eduardo Molina-Camino San Juan de Aragón (sentido al norte).

La entrega de placas se llevará a cabo de 10:00 a 15:00 horas (o hasta agotar existencias) y solo se dará una placa por usuario el cual deberá presentar su bicicleta como requisito obligatorio.

El ‘Día Mundial Sin Auto’ tiene el propósito de incentivar la disminución del uso de este medio de transporte y la promoción de otras formas más amigables de movilidad sustentable.

Con información de Expansión y Notimex

Fotografía de Ciudadanos en Red

Comentarios
Cargando...