CDMX estrenará imagen en noviembre

0 56

ACUSTIK NOTICIAS.

Ciudad de México. 11 de septiembre, 2018.- Este martes, la Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa sentenció que durante su mandato no se empleará el logotipo “CDMX” como imagen institucional, mas no apartó la idea de usarlo como promocional turístico.

Asimismo, dio a conocer que se lanzará una convocatoria abierta a diseñadores, publicistas y artistas (visuales y plásticos), que tendrá como objetivo, crear una nueva imagen institucional para la capital del país.

Los concursantes, únicamente de nacionalidad mexicana y residentes de la capital, deberán plasmar el patrimonio cultural tangible e intangible, reflejar sus valores históricos, culturales e identitarios, partiendo de la innovación y la esperanza, conceptos que identificarán al GCDMX de 2018 a 2024.

Los trabajos, en calidad inédita, deberán enviarse electrónicamente. Para ello, hoy iniciará funciones una plataforma en la página claudiasheinbaum.org y se propusieron los siguientes correos: [email protected] y [email protected]. La convocatoria inicia hoy y concluye el 31 de octubre.

Tras el cierre, el jurado seleccionará los 20 mejores diseños, que se difundirán en redes sociales con el fin de darlas a conocer públicamente. El primer lugar obtendrá un premio de 150 mil pesos.

Esta selección será entregada a un jurado especialista que determinará el diseño ganador. Claudia Sheinbaum agregó que el resultado final se dará a conocer el 12 de noviembre y el premio se entregará el 5 de diciembre de este año.

Detalló que el comité organizador está compuesto por Carlos Maquili, próximo secretario de Turismo; Alfonso Suárez del Real, actual secretario de Cultura; el presidente del Comité Organizador, Santiago Robles y Teresa del Mazo.

Para finalizar, puntualizó que el transporte público mantendrá los colores actuales:

“No vamos a cargarle ni a los taxistas una carga como normalmente se hace por la entrada del nuevo gobierno, se mantendrá así y ya las nuevas unidades tendrán su nueva cromática y logotipo”.

Con información de Reporte Índigo, Milenio y Crónica

Comentarios
Cargando...