Causan lluvias inundaciones en diversos municipios de Sinaloa

0 34

Culiacán, Sinaloa. 20 de septiembre de 2018.- Autoridades de Protección Civil del estado exhortaron a la población a estar alerta ante las lluvias registradas en la entidad, mismas que han causado daños materiales, inundaciones y suspensión de clases en algunos municipios.

En su cuenta de Twitter @PC_Sinaloa, el Instituto de Protección Civil de Sinaloa señaló que las precipitaciones son causadas por una baja presión remanente, que se encuentra a 90 kilómetros al este de Guaymas, Sonora, ocasionando tormentas puntuales torrenciales, de 150 a 250 mm en ese estado y en el norte de Sinaloa.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional, en su pronóstico para este jueves, informó que habrá tormentas torrenciales en Sonora, Sinaloa y Chihuahua. Las tormentas podrán estar acompañadas de relámpagos, granizo y fuertes vientos.

Señaló, además, que habrá vientos fuertes con rachas superiores a 65 kilómetros por hora en las costas de Baja California Sur, sur de Sonora y Sinaloa, por lo que sugirió tomar precauciones.

Estas lluvias generaron inundaciones y afectaciones en municipios como Ahome, Salvador Alvarado, Guasave y El Fuerte, donde las clases tuvieron que ser suspendidas en todos los niveles.

Ante ello, también se han habilitado varios albergues para resguardar a la población afectada y atenderles en sus necesidades primarias de alimentación, medicina y ropa.

En recorridos encabezados por el gobernador Quirino Ordaz, se supervisaron las labores de auxilio a los damnificados, así como para bajar los niveles de agua en las calles y domicilios.

https://twitter.com/QuirinoOC/status/1042840490989772806

Fotografías tomadas de Twitter @Andreameraz18 

Comentarios
Cargando...