Cataluña proyecta nuevo referendo de independencia

0 27

Acustik Noticias

España. 30 de septiembre de 2018.- A un año del intento de separación de Cataluña del Estado español, el presidente de la Generalitat de Cataluña, el nacionalista Quim Torra exhortó a los catalanes a crear un nuevo referendo de independencia similar al del año pasado inspirado en el mismo espíritu de ‘desobediencia no violenta’.

Los líderes del nacionalismo catalán han hecho reflexionar acerca de lo sucedido el año pasado, acerca del intento  de secesión reprimido por el Estado español, de cómo una votación no violenta fue reprimida con violencia. Se consideran ante todo libres de culpa pues para ellos no es delito votar sino que les hayan golpeado por votar como el mismo Torra expone. También anima a los catalanes a perseguir el ideal de libertad, a levantar la voz de nuevo este primero de octubre.

 “El referendo de hace un año fue un éxito extraordinario, ya que conseguimos derrotar al Estado que se atrevió a mandar contra ciudadanos inocentes las cargas más violentas”. E insistió en que “fue un acto de desobediencia, no violento, que hay que repetir para consolidar la victoria y conseguir así la república catalana”.

Con motivo del recuerdo de los eventos del año pasado, una manifestación de independentistas causo un fuerte choque con la policía española resultando en el arresto de seis jóvenes que agredieron física a agentes de la policía, dichos agresores ya fueron en libertad con cargos.

Con información de La Jornada, El País y New York Times.es

Comentarios
Cargando...