Caso Iguala: La CIDH y la ONU insisten en una nueva investigación

0 29

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 3 de septiembre de 2018.- Ayotzinapa aún no se olvida, y las nuevas generaciones alzan la voz, gritan fuerte. Este lunes, fue la bienvenida a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) quien iba para presentar su nuevo informe al centro, fue entonces que decenas de estudiantes normalistas, bajaron en camino de entrada a la escuela gritando las viejas consignas, todas en memoria a sus compañeros desaparecidos ‘¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Los 43 siguen presentes en la vida cotidiana de la escuela. A cuatro años de su desaparición, el patio sigue adornado con el recuerdo de los ausentes. Letreros enormes cuelgan del techo de la cancha de baloncesto, cada uno con la cara de los 43 desparecidos.

La visita de la misión de la CIDH les ha dado ánimos a las familias y a las nuevas generaciones de estudiantes. Han sido cuatro años de dolor, de no saber dónde están los suyos. Y cuatro años, también, de pelea con la Fiscalía mexicana. De un lado, las familias, sus abogados, la CIDH, la ONU, el Equipo Argentino de AntropologíaForense, todos reunidos este lunes en la escuela. Del otro, la Fiscalía y el Gobierno de Enrique Peña Nieto. Y en el fondo un gran dolor, una ausencia que revela las fallas de la procuración de justicia en México.

Comentarios
Cargando...