Cámara de Diputados trabajará por el futuro educativo de niños y jóvenes: Mario Delgado

0 44

El presidente de la Junta de Coordinación Política, de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que este órgano legislativo abrirá un nuevo capítulo que sí dé un mejor futuro a la niñez y los jóvenes de la nación, por lo cual la abrogación de la Reforma Educativa.

Al inaugurar la exposición fotográfica ‘Reforma Educativa: Una violación a los Derechos Humanos y Laborales’, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena afirmó que no se puede mantener un marco normativo donde la gran mayoría del magisterio se siente agraviada.

“La única manera de cambiar la educación en México es que los maestros se liberen de esta reforma”.

Expuso que la nueva administración Ejecutiva del país, ‘busca pasar de la represión a la discusión, del avasallamiento al consenso y de la imposición a ponernos de acuerdo en cuál es la Reforma Educativa que México necesita’.

Detalló que actualmente se realizan a lo largo del país foros para escuchar a los profesores, organizaciones y padres de familia, con el único fin de mejorar la educación.

El diputado Iran Santiago Manuel (Morena) mencionó que se decidió montar esta muestra fotográfica para dar a conocer los momentos más difíciles y crueles, de ‘la cara oscura de la mal llamada Reforma Educativa, la cual cada día que pasa llega a su fin’

En su participación, la diputada María Chávez Pérez (Morena) indicó que el sector educativo está colapsado, pues la corrupción se ha mantenido en las grandes cúpulas; a ello se han sumado el recorte presupuestal y las leyes que crearon para sancionar a los maestros y que fueron una guillotina.

“Hoy como legisladores tenemos que alzar la voz y decirle al pueblo de México, los educadores y a los niños que no les vamos a fallar”.

El diputado Oscar Rafael Novella Macías (Morena) señaló que se están dando los primeros pasos de cara a la abrogación de la Reforma Educativa, con el objetivo de resignificar al magisterio sin menoscabo del derecho de los alumnos a aprender.

Al evento inaugural también asistieron los diputados María de Jesús García Guardado, María Guadalupe Edith Castañeda Ortiz, María Eugenia Hernández Pérez, Azael Santiago Chepi, Idalia Reyes Miguel, Anita Sánchez Castro, Alejandro Ponce Cobos, Armando Contreras Castillo, Flora Tania Cruz Santos, Pedro Mario Zenteno Santaella, Jannet Tellez Infante, Sandra Simey Olvera Bautista, María Guillermina Alvarado Moreno, Raúl Ernesto Sánchez Barrales Zavalza y Daniel Gutiérrez Gutiérrez.

Comentarios
Cargando...