Cámara de Diputados ahorrará 409 mdp, pero aún no reducirá sus sueldos

0 40

ACUSTIK NOTICIAS.

Ciudad de México. 11 de septiembre, 2018.- Después de tantas promesas durante la campaña presidencial, Mario Delgado, Coordinador de los diputados del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que la austeridad sí llegará a la Cámara de Diputados, pero que el salario de cada legislador no variará, sino que permanecerá bajo la reglamentación del artículo 127.

“Tal como nos comprometimos, se está cancelando el Fondo de Ahorro de legisladores, el Seguro de Gastos Médicos Mayores, el Seguro de Vida de los Legisladores, la cancelación de Vales de Alimentos, la cancelación de vales de gasolina, la cancelación de arrendamiento de vehículos”, aseguró Mario Delgado.

A los 500 diputados se les suprimirá el fondo de ahorro, el seguro de gastos mayores y el de separación, sin embargo, en sus dietas sólo se reducirá en 28%, explicó Delgado.

“En el tema de dietas, en este momento no hay ninguna reducción, es algo que también tenemos que procesar de manera más cuidadosa con todos los diputados”, añadió.

Dicho ajuste hará que cada diputado gane 91 mil 507 pesos al mes, contrarrestando los 128 mil 230 pesos que percibía cada uno en la Legislatura anterior.

La Junta de Coordinación Política ya aprobó este acuerdo de austeridad, con el que se logrará un ahorro de 409 millones de pesos en lo que resta del 2018.

Ahondando un poco, el artículo 127 constitucional establece:

“Las remuneraciones de los servidores públicos de la Federación serán determinadas anual y equitativamente en los presupuestos de egresos correspondientes bajo distintos criterios, en los que se considerarán aguinaldos, bonos, estímulos, compensaciones, entre otras prestaciones cuyo monto total no podrá ser mayor a la remuneración que recibe el presidente de la República.”

Con estos ajustes, a partir del 1 de septiembre, cada diputado federal nos dejó de costar 36 mil 723 pesos al mes, Mario Delgado aseguró que el margen se ampliará dentro del siguiente ejercicio fiscal.

El régimen de honorarios también tuvo un recorte considerable, de alrededor de 138 millones de pesos.

Con información de Reporte Índigo, Excélsior y Reforma

Comentarios
Cargando...