Calderón es culpable de 300 cuerpos en tráileres de Jalisco: AMLO

0 1,223

Acustik Noticias

CDMX. 20 de septiembre de 2018.- Luego de que se diera a conocer la noticia el pasado 16 de septiembre de que en Jalisco fue hallado un vagón de tráiler con 157 cuerpos debido a que no se contaba con la infraestructura en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para resguardar estos restos no identificados, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador mencionó es culpa de la gestión de Felipe Calderón Hinojosa.

López Obrador asegura que los 300 cuerpos que se contabilizaron al hallar dos tráileres son consecuencia del fraude electoral que se gestó en 2006 cuando el entonces candidato del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón, ganó las elecciones presidenciales.

Después de que Calderón rindió protesta, declaró la guerra al crimen organizado y con ello desató olas de violencia en todo el país, afirma Andrés Manuel.

“Los muertos que ponen en dos tráileres, es producto del fraude electoral del 2006, porque se desató la violencia. No ganaron la elección en 2006, impusieron al presidente, y él, para legitimarse, le declaró la guerra al narcotráfico y le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero. Y desde entonces hay mucha violencia en México. […] Pero fue el origen el fraude electoral, no hay que olvidarlo. No estaría así el país y entonces hay que refrescar a veces la memoria”, mencionó el presidente electo.

Andrés Manuel reafirmó que el país atraviesa una crisis que no solo atañe al ámbito económico sino al moral y social debido a la inseguridad que se vive todos los días. Además, agregó que pronto se reunirá con los padres de los normalistas de Ayotzinapa y crearán una comisión que se encargue de la investigación.

Con información de: Político MX, Al Momento, Notisistema y Lado MX.

Comentarios
Cargando...