Caintra de la mano con AMLO para impulsar al país

0 16

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 04 de septiembre, 2018.- En Monterrey, Nuevo León, el sector industrial le pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que durante su gobierno reduzca el gasto corriente, incremente el recurso a la inversión productiva, así como apoyo a las pequeñas y medias empresas e impulso a la Industria 4.0.

“Necesitamos un gobierno que apoye al sector industrial a emprender, a crecer, a buscar nuevos mercados, así como al desarrollo de nuestra comunidad”, dijo el presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, Juan Ignacio Garza Herrera.

Asimismo aseguró que el sector industrial trabajará de la mano con el nuevo gobierno para generar políticas públicas que impulsen a México.

“Vemos con preocupación cómo las pequeñas y medianas empresas continúan siendo tratadas como si fueran grandes corporativos al momento de pagar impuestos. Licenciado López Obrador, le pedimos confiar en las pymes”, enfatizó.

Ante esto, la propuesta de Garza Herrera es que las pymes cuenten con un esquema diferenciado y simplificado para cumplir con sus obligaciones fiscales: reducir la frecuencia de declaraciones, permitir tributación con base a la acumulación de ingresos, entre otros.

“Coincidimos en la necesidad de impulsar a los jóvenes y brindarles la oportunidad de estudiar, trabajar y emprender un negocio”, comentó.

Agregando que Caintra pondrá en marcha un programa piloto con un grupo de empresas mexicanas que generará 10,000 empleos para jóvenes, propuesta que se trabajará de inmediato con el equipo del próximo mandatario.

Con respecto a la Industria 4.0, Ignacio Garza señaló que, como México, el sector industrial está en una cuarta transformación, la de la tecnología y la digitalización, donde México puede ser referente global.

“Le solicitamos apoyar esta transformación mediante la asignación de recursos necesarios que tiendan a que el 1% del Producto Interno Bruto se dedique a la ciencia, tecnología e innovación”

Con información de El Economista, El Sol de Puebla, Expansión y Noticieros Televisa

Comentarios
Cargando...