Bloqueo de la autopista México-Puebla

0 118

Acustik Noticias

CDMX. 10 de septiembre de 2018.- A la altura del kilómetro 63 de la autopista México-Puebla, campesinos de Río Frío bloquearon ambos sentidos de la carretera como protesta por la tala de árboles que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó con el fin de instalar torres de alta tensión y hasta el momento dicha dependencia no ha pagado por dichas afectaciones.

Anteriormente los pobladores ya habían anunciado el bloqueo en contra de las acciones que desarrollan la CFE en colaboración con el Tribunal Agrario del Distrito 23 de Texcoco, Estado de México. El caso catalogado en el expediente agrario con numeración 346/201 viola los derechos humanos, aseguran los campesinos, además de representar un abuso al medio ambiente por la eliminación masiva de árboles.

También se presentó un segundo bloqueo en San Martín Texmelucan, en el acceso al Arco Norte por lo que se generó una congestión vehicular en la zona.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó desde sus redes sociales los bloqueos con la finalidad de que los transeúntes pudieran tomar precauciones. Junto con la Policía Federal, realizaron cortes en la circulación para liberar las largas filas provocadas por ambos bloqueos, uno de las vías alternas se localizó en el kilómetro 77, dentro del municipio de Santa Rita Tlahuapan con dirección al Estado de México.

Además, Capufe recomendó a las personas que viajaran entre Puebla y la capital que optaran por la Carretera Federal para evitar aún más el tráfico.

Con información de El Sol de Puebla, Cinco Radio y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...