Beneficencia pública del ISEM otorga prótesis dentales a adultos mayores

Sufren pérdida de dientes o quedan únicamente con fragmentos de la raíz dental el 35 por ciento de la población mayor de 70 años.

0 22

Acustik Noticias

Toluca, Estado de México, 4 de septiembre de 2018. Para atender a adultos mayores que padecen alteraciones dentales y por consecuencia, afectaciones en el sistema digestivo y respiratorio, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través de la Beneficencia Pública ha entregado en lo que va del año 480 prótesis dentales.

En el marco del Día de la Beneficencia Pública, que se conmemora el 5 de septiembre, el ISEM informa que los beneficiarios recibieron la restauración total de su anatomía dental para permitirles una adecuada ingesta de alimentos, mejor estética, comunicación y elevar su autoestima.

Dichos apoyos incluyeron la atención de odontólogos adscritos a 12 Clínicas Geriátricas del ISEM, consultas, diagnósticos, toma de muestras, pruebas de prótesis totales y seguimiento médico de los beneficiarios.

Se estima que cerca de 35 por ciento de la población mayor de 70 años sufre pérdida de dientes o queda únicamente con fragmentos de la raíz dental, por tal motivo, este tipo de apoyos permite disminuir dolores bucales, infecciones gastrointestinales y malestar en cuello o cara.

Es de referir que de septiembre de 2017 a agosto de este año, la Beneficencia Pública estatal también ha realizado 116 donativos como bastones, muletas, andaderas, sillas de ruedas, sillas especiales para adultos con parálisis cerebral (PCA), auxiliares auditivos y lentes, a personas que han sido referidos de unidades médicas y hospitalarias de la Secretaría de Salud.

Estas acciones promueven la prevención de enfermedades y la atención a la salud de personas de escasos recursos, complementa los servicios públicos de salud gestionando apoyos a personas físicas y a organizaciones de la sociedad civil.

Comentarios
Cargando...