Basave, nuevo representante de Chihuahua, llevará el caso de César Duarte

0 26

Acustik Noticias

Chihuahua. 04 de septiembre de 2018.- Esta mañana el gobernador de Chihuahua, Javier Corral anunció en rueda de prensa que Agustín Basave Benítez será el representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, esto a unos días de que Basave haya renunciado a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el mismo evento, después de anunciar 5 cargos más en contra de César Duarte mismos que serán entregados hasta el 1 de diciembre, cuando López Obrador tome el cargo de la Presidencia de la República, el ahora Representante del Estado, Basave, se encargará de darle seguimiento al proceso de extradición del ex gobernador.

Corral aseveró además que la Procuraduría General de la República (PGR) es un órgano al servicio de la delincuencia y mientras siga la actual administración y se encuentre Elías Beltrán como encargado de la dependencia, no va a pasar nada. Reiteró que la solicitud de extradición junto con los demás cargos adjudicados a César Duarte se presentarán una vez que haya un cambio en la administración con el nuevo sexenio pues la PGR no garantiza imparcialidad por lo que temen que la información otorgada sea puesta al servicio del inculpado.

Corral se fundamentó en el caso de Alejandro Gutiérrez de la semana pasada en la audiencia del Reclusorio Norte de la Ciudad de México cuando el Juez Marco Antonio Fuerte Tapia dio conclusión al caso por el sobreseimiento interpuesto por la PGR debido a la falta de pruebas en contra Gutiérrez.

Con información de: Política en la Red y El Financiero

Comentarios
Cargando...