Banco del Bienestar del Pueblo suplirá a Bansefi: AMLO

0 163

Acustik Noticias

CDMX. 17 de septiembre de 2018.- El día de ayer en el primer día de la gira de agradecimiento de Andrés Manuel López Obrador, el próximo presidente de la República mencionó en Mazatlán, Sinaloa que el actual Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se convertirá durante su sexenio en el Banco del Bienestar del Pueblo.

Anteriormente ya había hecho esta propuesta mientras estaba en campaña, como refuerzo para lograr mayor cercanía con la población pues Bansefi es la única institución del gobierno federal de esta clase, aseguró López Obrador.

Vamos también a fortalecer un banco, Bansefi, que tiene muy pocas sucursales, pero es el único banco que dejaron del sector público […] ese banco se va a transformar ahora y va a ser Banco del Bienestar del Pueblo”, mencionó Andrés Manuel.

También reconoció que el Banco del Bienestar del Pueblo contará con más sucursales que Bansefi, sobretodo en comunidades apartadas geográficamente. En este banco se depositarán los montos otorgados como apoyo gubernamental a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidades.

Durante el mitin en Mazatlán, el próximo presidente dio a conocer que a partir de la siguiente semana se dará inicio con el censo de bienestar además de que afirmó que los apoyos que se otorguen al pueblo serán por medio de monederos electrónicos para evitar la presencia de intermediarios.

Respecto al lugar visitado, López Obrador mencionó que buscará desde el órgano federal apoyar al sector pesquero, recordó que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) serán impulsadas durante su administración y en Sinaloa se pondrán los precios de garantía.

Se va a distribuir una canasta de alimentos básicos, de los alimentos de más consumo, la sardina y el atún porque es proteína barata que se va a abastecer en tiendas de limosna en todo México, y eso va a apoyar mucho a la pesca”, afirmó López Obrador.

Con información de Sin Embargo, Animal Político y Proceso.

Comentarios
Cargando...