Balean a presidente municipal electo de Morena en Chihuahua

0 139

Acustik Noticias.

Gómez Farías, Chihuahua. 08 de septiembre, 2018.- El presidente municipal electo de Gómez Farías, Chihuahua, el doctor Blas Godínez Ortega, sufrió un atentado que lo dejó en un estado de salud delicado. Se encuentra internado en el hospital de Cuauhtémoc y se reportó que será sometido a cirugía.

Blas Godínez, que ganó la elección el pasado 1 de julio con la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT), recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la cabeza. Hoy tomaría protesta de su cargo en el ayuntamiento municipal.

Según el informe de la Fiscalía General de Chihuahua, informó que el ataque fue en el consultorio del presidente municipal electo, tuvo lugar alrededor de las 21:30 horas del viernes, cuando un sujeto, aún no identificado, disparó en varias ocasiones.

Ante tal hecho, el grupo parlamentario de Morena en el Senado, no tardó en expresar su indignación y rechazo.

Su padre, el también médico Blas Godínez, fue secuestrado el año pasado por un grupo armado en su localidad. Este hecho hizo que, el hoy presidente municipal electo, incursionará en la política.

Cabe mencionar que el municipio de Gómez Farías, que colinda con la Sierra Tarahumara, es uno de los más afectados por la violencia en la entidad, siendo el “epicentro” de la guerra entre cárteles que inició hace más de un año.

Con información de Animal Político, La Jornada y MSN

Comentarios
Cargando...