Avioneta cae en la Acapulco-Pinotepa Nacional

0 46

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 04 de septiembre, 2018.- Por causa de fallas mecánicas, una avioneta cayó en el kilómetro 69 de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional alrededor de las 11:00 horas, justo en la entrada a San Marcos, municipio de Costa Chica.

Tras una pronta movilización, al lugar del siniestro acudieron paramédicos de la Cruz Roja, así como personal de Seguridad Pública y Protección Civil municipales y la Secretaría de Protección Civil Estatal, quienes dieron una primer versión de los hechos, misma que incluía a dos sujetos a bordo de la avioneta: instructor y alumno de la Escuela de Aviación México.

Se aseguraba que este vuelo fue de práctica y había salido de Acapulco, ambos tripulantes ilesos. Sin embargo, más tarde, Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, apuntó que la avioneta únicamente estaba tripulada por un joven de 21 años de esas, oriundo de la Ciudad de México. En efecto, realizaba pruebas de vuelo.

El accidente fue ocasionado por fallas mecánicas, afortunadamente el joven piloto pudo aterrizar de emergencia sobre la carretera, hecho en el que se estrelló con una camioneta, lo que provocó que la aeronave tipo Cessna 152, color blanca, matrícula XB-HKX, quedara volcada frente al rastro municipal.

Ahora es deber de las autoridades competentes determinar las responsabilidades correspondientes.

Con información de López Doriga, Quadratín

Comentarios
Cargando...