Aumento paulatino al salario mínimo en 2019: Luisa María Alcalde

0 527

Acustik Noticias

Ciudad de México. 28 de septiembre de 2018.- La próxima secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, prevé que el salario mínimo aumentará a más de 100 pesos para 2019. Sin embargo, la propuesta se analizará con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico).

“Ya estamos viendo el incremento para el 2019, lo vamos a platicar con el Banco de México, lo estamos platicando ya con las futuras autoridades de la Secretaría de Hacienda, con el sector empresarial, con las organizaciones obreras y la idea es que lleguemos a un acuerdo de que se tiene que incrementar el salario mínimo de manera paulatina”, agregó.

Alcalde puntualizó la importancia de los trabajadores y el rol de las organizaciones sindicales en la meta de concretar un acuerdo ‘en conjunto y coordinado’.

“No vamos a poder hacer nada si no lo hacemos todos en conjunto, así que lo que queremos proponerles es una alianza entre todas y todos esos mexicanos que queremos cambiar este país. Estamos convencidos que como vamos no la vamos a hacer, y por eso esa alianza y ese diálogo constante con las organizaciones sindical es fundamental”.

Por otra parte, los legisladores de Morena han estado proponiendo iniciativas en pro de aumentar el salario mínimo en el país. Mario Delgado, presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados, congenió con Luisa María Alcalde con respecto al aumento gradual del salario.

Hoy en día, el salario mínimo es de 88.36 pesos al día.

Con información de Político MX y MVS Noticias.

Comentarios
Cargando...