Aumentan accidentes durante las fiestas patrias

0 40

CDMX 15 de septiembre de 2018.- Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social la población se ve afectada por el uso de pirotecnia durante las fiestas patrias siendo los niños y jóvenes los más vulnerables a accidentes.

Entre las lesiones más comunes se encuentran las quemaduras de diversos grados, la intoxicación por exceso de bebidas alcohólicas, así como heridas provocadas con armas de fuego o navajas en riñas familiares y vecinales. También se registran índices más altos de accidentes viales y descompensaciones por la ingesta excesiva de comida durante las fiestas.

Según datos de la misma institución, la atención que se brinda en las salas de urgencias y traumatología aumenta un 40 por ciento entre los días 15 y 16 de septiembre. Hasta un 5 por ciento de los casos son graves y ponen en riesgo la vida de los pacientes.

El coordinador de Programas Médicos de Segundo Nivel del IMSS, Héctor Torres Martínez invitó a la población a evitar el uso de cohetones y en general objetos con pólvora que puedan poner en riesgo la salud de las personas, poniendo especial atención en los menores de edad quienes no deberían tener contacto con ese tipo de material.

También hizo un llamado a la moderación en el consumo de bebidas alcohólicas, pues es otra de las causas más comunes de accidentes por los que las personas llegan en estos días a las salas de urgencias; ya sea por intoxicación o pérdida de conciencia, que provocan peleas o choques de vehículos.

Por último, mencionó que las personas con algún tipo de enfermedad crónica como diabetes, hipertensión o males cardíacos no deberían abusar de consumo del alimentos ya que estos suelen ser excesivos en su cantidad de grasa.

Se invita a la población a acudir con los especialistas en caso de ser necesario para una atención oportuna.

Comentarios
Cargando...