Ataque a estudiantes de CU fue premeditado: Amieva – Acustik Noticias

Ataque a estudiantes de CU fue premeditado: Amieva

Reforzarán presencia de elementos de seguridad en los planteles que lo soliciten

0 19

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 04 de agosto 2018. – El ataque contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se manifestaron en Ciudad Universitaria, fue predeterminado, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista, el mandatario capitalino, señaló que en los antecedentes de las agresiones con varas, palos de madera y bombas molotov, existió una organización previa.

“No puedo hablar de grupos de choque, lo que puedo señalar es la existencia de vehículos particulares en donde existió un acuerdo para ingresar a las instalaciones para generar lesiones “,dijo Amieva.

Los encapuchados abordaron los vehículos, posiblemente provenientes de Azcapotzalco, ‘y cuando llegaron , utilizaron instrumentos propios para agredir’,aclaró.

El Ejecutivo Local, explicó que continuará el seguimiento del caso y la investigación a través de las cámaras de vigilancia y en colaboración con las áreas de Inteligencia Policial de la Procuraduría local y la Secretaría de Seguridad Pública CDMX (SSP-CDMX).

Como parte de la comunicación que tuvo con el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, se acordó incrementar la seguridad en el exterior de los planteles que lo soliciten.

Comentarios
Cargando...