Así quedarán integradas las comisiones en el Senado

0 190

Acustik Noticias

CDMX 19 de septiembre de 2018.- Morena presidirá 20 de las 44 comisiones que se integrarán en el Senado para la LXIV Legislatura. Según el acuerdo preliminar de los negociadores de las bancadas, los morenistas habrían cedido al PAN y PRI las presidencias de las comisiones de puntos constitucionales, derechos humanos, economía, gobernación, anticorrupción y zona metropolitana.

Esta repartición de comisiones aún debe ser aprobada en la Junta de Coordinación Política, pero se espera que el PAN obtenga derechos humanos, puntos constitucionales, derechos de la niñez, economía, vivienda, estudios legislativos primera, Relaciones Exteriores América del Norte y recursos hidráulicos.

Es posible que el PRI presida las comisiones de gobernación, marina, estudios legislativos segunda, relaciones exteriores América Latina, reforma agraria.

Por otro lado, Morena encabezaría justicia, energía, seguridad social, defensa nacional, seguridad pública, hacienda, trabajo, relaciones exteriores, igualdad de género, estudios legislativos segunda y educación, comunicaciones y transportes, entre las más importantes. Además de agricultura, reglamentos y prácticas parlamentarias, así como radio y televisión, salud y cultura.

Movimiento Ciudadano tendría la anticorrupción, transparencia y participación ciudadana; zonas metropolitanas y federalismo.

El Partido Verde presidiría la comisión de medio ambiente, así como la de relaciones exteriores europa.

Para el Partido del Trabajo, desarrollo urbano y territorial, y relaciones exteriores Asia, Pacífico y África.

En tanto que PRD presidiría la comisión de asuntos indígenas y turismo.

El Partido Encuentro Social se quedaría con la comisión de desarrollo y bienestar social y la comisión de la medalla Belisario Domínguez

 

Con información de Político.mx, El Universal y El Financiero

Con imagenes de Político.mx

Comentarios
Cargando...