Asambleas de la UNAM determinan nuevos paros y marchas

0 142

Acustik Noticias

Ciudad de México. 12 de septiembre de 2018.- Luego de lo ocurrió el pasado 3 de septiembre en Rectoría, diversas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México acordaron parar labores los días 13 y 14 de septiembre.

El día sábado la Asamblea Interuniversitaria acordó convocar una marcha el 13 de septiembre con el fin de demandar seguridad, la cual revivirá el recorrido de la ‘Marcha del Silencio’ de 1968, del Museo Nacional de Antropología a la explanada del Zócalo.

El viernes 14 se llevará a cabo la segunda Asamblea Interuniversitaria en las instalaciones de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Tampoco asistirán a clases el miércoles 26, para conmemorar cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y el 2 de octubre, para recordar la masacre de Tlatelolco.

Las asambleas donde se acordaron los paros son en las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Artes y Diseño, y Arquitectura, así como la Preparatoria número 4.

En el caso de la Facultad de Estudios Superiores Aragón hoy habrá una asamblea a las 2 de la tarde para que los representantes de cada carrera entreguen las respectivas demandas y así hacer solo un pliego petitorio a nombre de FES ARAGÓN para presentarlo a Rectoría. Además, se discutirá si se unen al paro de 48 horas este jueves y viernes.

En Filosofía y Letras, la asamblea de estudiantes acordó un nuevo paro de labores que será total y durará hasta el lunes 17. También convocarán de nuevo a reunión para determinar si continúa esta medida.

La Escuela Nacional de Trabajo Social decidió que mantendrá el cierre del plantel hasta el próximo viernes para recibir respuesta de la dirección sobre casos de acoso sexual en esas instalaciones.

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco seguirá en paro indefinido, hasta que sus demandas sean cumplidas.
De acuerdo con la asamblea realizada por los alumnos de CCH Azcapotzalco, se agendó una mesa de diálogo con el rector Enrique Graue y con el director general del plantel, Benjamín Barajas Sánchez, para dar solución a su pliego petitorio, entre los que buscan:

No a la disminución de matrícula; evitar represalias a los alumnos y representantes de asamblea; solución al problema de extraordinarios y sabatinos, y la eliminación de grupos porriles.

LRPM

Comentarios
Cargando...