Aprueban diputados en lo general la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos

0 180

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 13 de septiembre 2018.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría de 433 votos a favor, 9 en contra y una abstención, la minuta de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos o más conocida como la #LeyDeAusteridadRepublicana, que reglamenta el artículo 127 constitucional para que ningún funcionario público gane más que el Presidente de la República.

Durante la discusión se cuestionó principalmente los errores y desactualización de la minuta, los legisladores de todos los grupos parlamentarios aprobaron en lo general la propuesta, aunque hubo varios congresistas que votaron en contra por el procedimiento.

Los diputados de Morena-PT, defendieron la propuesta argumentando que el PRI, PAN y PRD, dejaron en la congeladora esta demanda social por más de siete años.

Sin embargo, Pablo Gómez de Morena, autor de la minuta, acusó a los priistas, panistas y perredistas de ser responsables de omisión por dejar la minuta en la congeladora.

No caigamos en un falso debate, usen la mayoría para hacer las cosas bien …no por demagogia”, expresó Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano.

Sugirió que con esa misma prontitud deberían poner a consideración las reformas del salario mínimo, si hay tanto interés en disminuir la brecha salarial, y las condiciones de económicas de los mexicanos, una de las frases más mencionadas durante la jornada legislativa.

Antonio Ortega Martínez cuestionó el proceso legislativo. Cuestionó cuál es la prisa, quién está empujando esta reforma, y al tiempo, indicó que esta premura hay muchos errores, sin embargo, a nombre del PRD señaló están a favor de esta propuesta porque nadie puede estar de acuerdo con abusos en los salarios.

La diputada del PAN, Laura Rojas Hernández, señalo que están en coincidencia con el espíritu de la minuta, pero reiteran que se trata de una propuesta legislativa anacrónica, con errores, desactualizada y sin certidumbre jurídica.

Previamente, los diputados del Partido Encuentro Social y del Trabajo, también hablaron a favor de la propuesta. Indicaron que se trata de avanzar hacia un México sin privilegios donde los salarios sean dignos de acuerdo a las responsabilidades, pero sin ser ofensivos para la población que recibe percepciones mínimas. En lo que coincidieron Benjamín Robles Montoya del PT, y Ernesto Vargas Contreras del Partido Encuentro Social.

Comentarios
Cargando...