Anulación de elección en Puebla y despido de funcionarios: Morena

0 307

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 20 de septiembre de 2018. Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, considera como insuficiente el recuento de votos que realizará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y advirtió que por ningún motivo se permitirá que los sufragios refrenden el supuesto fraude electoral en Puebla.

Por su parte, el diputado federal de Morena, Horacio Duarte, dijo que los legisladores de su bancada solicitarán al Tepjf la inmediata anulación de la elección por la gubernatura de Puebla y al Instituto Nacional Electoral (INE) la destitución del Organismo Público Local Electoral.

“Este recuento no anula la inacción que tuvo el órgano electoral local en todo el tramo de la elección, están pendientes otras resoluciones donde el planteamiento de la coalición Juntos Haremos Historia es muy claro, ir a la nulidad de la elección, porque en Puebla se cometieron irregularidades absolutas que afectan ese recuento que se va a tener el próximo 24 de septiembre”, añadió.

Se prevé que Morena desplegará un equipo jurídico para que en las sedes jurisdiccionales donde se va a llevar a cabo el recuento estén representantes de los partidos de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

Con información de Político MX, El Sol de Puebla y e-Consulta

Comentarios
Cargando...