Andropausia, pegando antes de lo esperado

0 860

Acustik Noticias

CDMX. 23 de septiembre de 2018.- El equivalente de la menopausia en los varones, la andropausia, está afectando a edad más temprana de lo normal. La hormona testosterona en los caballeros se ha observado en disminución por diferentes factores que generan consecuencias graves para su salud.

Factores como obesidad, estrés y sueño inadecuado son algunos de los responsables de este problema viril. Y es que cada vez más la vida sedentaria y la mala alimentación aumentan en la cotidianeidad de los hombres del siglo XXI. Todo esto  desemboca en problemas graves que van desde el insomnio, aumento de peso, disminución de la densidad muscular y ósea; ira y depresión hasta la disminución de la libido y otros problemas sexuales.

Estos problemas que se daban a partir de los 60 años en otras generaciones, actualmente están afectando a hombres desde 40 años. Y es que no sólo las causas arriba mencionadas pueden afectar, sino también el estado de ánimo, el nivel de energía, la nutrición, la genética, la edad, las condiciones de salud y los medicamentos.

Los médicos recomiendan diferentes formas de evitar este deterioro prematuro algunas de ellas son los siguientes:

El ejercicio. Este medio ayudará a aumentar la testosterona, sobre todo si  se practica el levantamiento de peso muerto con los músculos de piernas y espalda y no tanto el cardio.

Nutrición basada en carbohidratos de origen vegetal y una importante disminución de las dietas grasosas. La vitamina D y el zinc deben ser consumidos por aquellos hombres diagnosticados con niveles bajos de testosterona.

Dormir adecuadamente y las horas necesarias

Ahora bien, no todos los problemas sexuales tienen que ver con el deterioro de la testosterona por lo que lo más recomendable es consultar al médico.

 

Con información de ForoTV, El Confidencial y Bello Magazine.

Comentarios
Cargando...