AMLO se reúne con Gobernadores de la Frontera Norte

0 90

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 12 de septiembre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con gobernadores de la frontera norte del país.

A la casa de transición arribaron los gobernadores de Baja California, Francisco Vega; Sonora, Claudia Pavlovich; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Riquelme; Nuevo León, Jaime Rodríguez, y Tamaulipas, Francisco Javier García.

La agenda a tratar y que el Presidente electo explicara a los gobernadores fronterizos es su plan para implementar la zona franca para ayudar a las empresas e incentivar el empleo, con la captación de mayor inversión, además de reducir de 16 a 8 por ciento la tasa del IVA y a 20 por ciento la del impuesto sobre la renta, así como homologar el precio de los combustibles con los del sur de Estados Unidos.

Cabe mencionar que especialmente en las ciudades fronterizas de México se aplicará la misma tasa impositiva que en el lado estadounidense, es decir, en California cobran 8.5 por ciento de IVA, en Arizona, 8.2; en Nuevo México, 7.5, y aquí, en la frontera con Texas, 8.2 por ciento.

Por la tarde recibirá a los gobernadores de los estados de Guerrero, Jalisco, Nayarit y Estado de México.

Foto tomada de El Financiero.

Comentarios
Cargando...