AMLO se compromete a pedir perdón a víctimas en gobierno

0 37

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 14 de septiembre de 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que haya justicia, en todo lo que humanamente esté de su parte para las personas desaparecidas del país.

En el segundo diálogo por la paz, la verdad y la justicia que se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el próximo mandatario de México dijo que en el momento en el que llegue a la presidencia pedirá perdón a todas las víctimas de la violencia.

Tras decir que no están solos, afirmó que su gobierno no va a estar al servicio de una minoría rapaz, ‘ni de la delincuencia común, ni de la delincuencia de cuello blanco, el gobierno va a ser del pueblo y para el pueblo’, asevero.

Tras presenciar las demandas y denuncias de los familiares de las víctimas de los desaparecidos, reconoció el esfuerzo de búsqueda de sus familiares, y expresó su respaldo al dolor por no estar con sus seres queridos.

En este foro, López Obrador llamó a la unidad y pidió a los familiares de las víctimas organizarse. ‘Ante la división y polarización y el sectarismo, poniendo por delante intereses personales o de grupo tenemos que unirnos, y queda abierta la comunicación el dialogo’.

También anunció la entrada de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas y defensa de derechos humanos, con el propósito de que haya transparencia y se acabe con la impunidad.

López Obrador dijo que su gobierno no será tapadera de nadie si un funcionario, un amigo, un compañero un familiar comete un delito va a ser castigado, se termina la impunidad y la corrupción, reitero.

Comentarios
Cargando...