AMLO propone amnistía en el sector fiscal

0 360

Acustik Noticias

CDMX. 29 de septiembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, a través de Arturo Herrera, futuro subsecretario Hacienda anuncian una amnistía tributaria en la que se le invitará  a la población en general a ser colaborativos para pagar sus impuestos. Se trata de una forma de amnistía fiscal con la ciudadanía que funcionará con dudas incobrables en el SAT y el IMSS una vez que se haya logrado una mejor transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Herrera mencionó que actualmente el SAT tiene muchísimas estrategias e instrumentos para acercar a la gente a que cumpla con sus obligaciones fiscales. Todos estos no serán cambiados, sino que se potenciará su uso para acercar más a la gente a desarrollar de manera adecuada sus deberes fiscales.

Además refirió que el mensaje paralelo al anterior es que los recursos de la gente tendrán un buen aprovechamiento y que por ello es importante que paguen sus impuestos.

De acuerdo a la promesa de Obrador de no subir los impuestos durante su gobierno, Herrera puntualizó que se trata de que no habrá cambios en cuanto a impuestos. Así como no subirán tampoco bajarán, por lo menos en la primera parte del sexenio. Uno de los retos que el mismo Herrera se ha planteado es el no aumentar el bajo crecimiento económico así como la desigualdad de ingresos.También ha propuesto que la máxima medida que tendrá en cuenta como deuda en el peor de los casos será del 45 por ciento. Agregó que la inversión privada será del todo bien recibida.

Con información de Político.MX, Uniradio Informa y Thomson Reuters.

Comentarios
Cargando...