AMLO presenta Plan de Reconstrucción en Oaxaca

0 43

Acustik Noticias

Oaxaca. 19 de septiembre de 2018.- Como parte de su gira de agradecimiento, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador viajó a Ixtepec, Oaxaca, donde externó que eligió la zona del Istmo para conmemorar los hechos ocurridos en los pasados sismos de septiembre de 2017.

https://twitter.com/politicomx/status/1042434956222521350

En el mitin que ofreció en el parque Venustiano Carranza en Ixtepec, Andrés Manuel se encontró acompañado del empresario Alfredo Harp Helú, además de Román Meyer, próximo secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de Alejandra Frausto, futura secretaria de Cultura.

Presentó su Plan General de Reconstrucción que implementará durante los primeros días de su administración a fin de apoyar a los damnificados que aún siguen sin respuesta desde el año pasado, mencionó que se destinarán 10 mil millones de pesos para la reconstrucción. Además presentó el Plan de Acción de Oaxaca el cual entregó al gobernador de la entidad, Alejandro Murat.

https://twitter.com/OnceNoticiasTV/status/1042440205280706561

Darío Cervantes fue el encargado de presentar el Plan General de Reconstrucción y será el encargado de llevarlo a la práctica cuando Andrés Manuel tome posesión de la Presidencia de la República. Se destacó que no sólo actuará el Gobierno Federal pues para que el programa tenga el éxito esperado, se verán involucrados gobiernos municipales y estatales además de las organizaciones civiles y la ciudadanía en general.

“El programa será responsabilidad del Estado, de los tres órganos de Gobierno y se suscribirán acuerdos de colaboración para poder llevar a cabo la reconstrucción”, señaló Cervantes.

Posteriormente se encontrará en Juchitán, Oaxaca donde externará su solidaridad y apoyo moral al pueblo con mayores daños luego de cumplirse un año del terremoto del 7 de septiembre.

Con información de Político MX, Notimex, El Sol de México y Aristegui Noticias.

Comentarios
Cargando...