AMLO está en Sonora, presenta plan de acción y destaca relación con Trump

0 143

Acustik Noticias

San Luis Río Colorado, Sonora. 21 de septiembre de 2018.- En continuación con su gira nacional de agradecimiento, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, estuvo este viernes en San Luis Río Colorado, Sonora, en donde presentó su plan de acción para la entidad.

Para Sonora habrá 4 mil 462 becas para la capacitación laboral de jóvenes y la construcción de tres universidades (Echojoa, Agua Prieta y Plutarco Elías Calles), así como un apoyo de 800 pesos mensuales a estudiantes de nivel medio superior.

El programa Prospera continuará, con diferencia en la entrega de apoyos, que será de manera directa. ‘El pueblo ya es mayor de edad, no necesita tutelaje’, expresó. Los adultos mayores recibirán mil 274 pesos mensuales y se apoyará a 24 mil personas con discapacidad.

Al campo sonorense se pagará 5 mil pesos por tonelada de maíz y 14 mil pesos por tonelada de frijol, y habrá apoyos a más de 16 mil pequeños productores.

Durante el mitin, López Obrador declaró haber tenido comunicación telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la que se han tratado acuerdos con respeto a ‘nuestra independencia y soberanía, cuidando que no se atropelle a nuestro pueblo’.

“Trump nos ha tratado de manera respetuosa, he hablado con él por teléfono de libre comercio, del tema migratorio y se están logrando algunos acuerdos… No somos menos que nadie, hasta ahora ha sido la relación muy buena con Estados Unidos, espero que así se mantenga, somos vecinos, no queremos ser vecinos distantes… debemos lograr una relación de amistad entre los pueblos y los gobiernos”, añadió.

López Obrador se reunirá mañana con Claudia Pavlovich, gobernadora de la entidad. Antes de finalizar, el futuro mandatario de México agradeció a las autoridades de Arizona que los acompañaron en el evento.

Por su parte, Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, reveló que Trump y la Casa Blanca analizan la asistencia del mandatario estadounidense a la toma de protesta de López Obrador el próximo 1 de diciembre.

“El presidente Trump quiere visitar a México en la toma de protesta, para él es muy importante estrechar más los lazos con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, añadió.

Asimismo, señaló que, de no poder venir el presidente, será el secretario de Estado, Mike Pompeo quién esté presente.

Con información de Político MX, La Crónica y Reforma

Comentarios
Cargando...