AMLO, en contra de nepotismo de Sara Valle en Guaymas

0 774

Acustik Noticias

Sonora. 24 de septiembre de 2018.- Durante su gira de agradecimiento, Andrés Manuel López Obrador hizo un mitin en Nogales, Sonora donde aprovechó para descalificar las acciones de la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, quien contrató a su cuñado como Tesorero Municipal.

El presidente electo reafirmó su compromiso de campaña de visitar cada 6 meses la ciudad de Nogales para verificar que se implementen los programas que tiene previsto su gobierno para esa zona. Recalcó que no va a permitir la presencia de autoridades corruptas y agregó que no se debe permitir el nepotismo ni el favoritismo.

“No queremos amiguismo en el gobierno, no queremos influyentismo, no queremos nepotismo, nada de llenar de familiares a los gobiernos municipales ni gobiernos estatales. No es el gobierno de la familia, no es el DIF. No es que ya llegaron y ‘mi primo, y mi cuñada, y mi tía, y mi abuelo van a estar ocupando cargos en el ayuntamiento’. Eso lo reprobamos, no luchamos para eso”, puntualizó López Obrador.

Hace unos días se dio a conocer que Sara Valle defendió ante la prensa a su cuñado Santiago Luna García a quien puso como Tesorero Municipal

“Voy a seguir contratando a quien tenga que contratar sin que importe el apellido. Aunque sean parientes. Santiago tiene trayectoria de izquierda, pido el voto de confianza a los guaymenses”, externó la alcaldesa.

Además Sara Valle, quien se postuló en las elecciones por el Partido del Trabajo (PT) y la coalición Juntos Haremos Historia, se justificó al mencionar que su cuñado fue coordinador de su campaña y le tiene confianza, por lo que prefirió darle el cargo a él ya que en el municipio hay muchos ‘tiburones’.

Con información Regeneración, El Imparcial y Revista República.

Comentarios
Cargando...