AMLO dará grito de independencia en Monte de las Cruces, Estado de México

0 285

Acustik Noticias

CDMX. 15 de septiembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador realiza esta mañana un evento conmemorativo del inicio de la Independencia de México.

Como ya es costumbre desde hace varios años, el ahora presidente electo realiza actos paralelos o previos al tradicional Grito de Independencia; las sedes de tales eventos así como el tipo de celebración ha sido variado, los ha realizado frente a Palacio Nacional y en otros lugares emblemáticos como: Dolores Hidalgo, Guanajuato; Texcoco, Estado de México; Tamulté, Tabasco; Azcapotzalco, Ciudad de México, Reforma, Chiapas; y Tlaltelolco, Ciudad de México.

Este año el Monte de las Cruces, en Ocoyoacan, Estado de México, fue la sede seleccionada por López Obrador para homenajear a los héroes de la Independencia. En este lugar se libró una batalla el 30 de octubre de 1810 conocida como ‘La batalla del Monte de las Cruces’ donde el Ejercito Insurgente de Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y Juan Aldama se enfrentaron y derrotaron a las fuerzas armadas del Imperio Español en México.

En la agenda de Andrés Manuel se contempló a las 11:00 horas de la mañana la colocación de un arreglo floral en este emblemático lugar y se espera que también enuncie simbólicamente el grito de independencia desde temprano. El día de mañana iniciará su Gira de Agradecimiento por la República Mexicana en Nayarit y Baja California Sur.

Con información de Político MX, Excelsior y Capital EdoMEx.

Comentarios
Cargando...