AMLO conmemora matanza del 68 en Tlatelolco

0 129

Acustik Noticias

CDMX. 29 de septiembre de 2018.- Este sábado Andrés Manuel López Obrador realizó un mitin en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco a unos días de la conmemoración del 50 aniversario de la matanza de estudiantes de 1968.

“En tres días más se cumplen 50 años, aquí en esta plaza histórica, en esta plaza de las Tres Culturas, hacemos el compromiso de no utilizar nunca, jamás, al Ejército para reprimir al pueblo de México”, enfatizó Andrés Manuel.

El próximo presidente reiteró su compromiso de crear una Guardia Civil a pesar de que Alfonso Durazo, quien será titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mencionara anteriormente que este nuevo organismo propuesto por Andrés Manuel tendría complicaciones y habría que esperar para poner en marcha tal proyecto pues implica cambios en la Constitución.

López Obrador invitó también a los ciudadanos a no ver como enemigos a las personas que laboran en las Fuerzas Armadas como el Ejército y la Marina, pues asegura que son ‘pueblo uniformado’ y externó que, en su calidad de Comandante Supremo, tendrá una reunión con ellos para reasignarles tareas pues no deben seguir en la labor que hasta ahora desempeñan.

Ante una plaza donde se dieron cita miles de mexicanos, el futuro mandatario también explicó que la violencia creciente que se presenta en el país no debe atacarse por parte del Estado con el empleo de la fuerza y propuso atacar la problemática desde las causas. Aseguró que si hay trabajo, bienestar y se atiende a los jóvenes se logrará la paz.

Con Información de Político MX, La Jornada y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...