AMLO asistirá al Segundo Diálogo por la Paz

0 28

Acustik Noticias

Ciudad de México. 10 de septiembre de 2018.- El próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López  Obrador (AMLO), junto con la adyacente titular de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero y el propuesto subsecretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas, asistirán al Segundo Diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia, así lo informó el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD).

Este diálogo, permitirá: ‘plantear objetivos y diseños sólidos que lleven a la construcción de una profunda política de Estado a mediano, largo y a corto plazo’. Tal es el caso que en México, la tragedia humanitaria y la emergencia nacional se debe de enfrentar con claridad y entre todos, pues de ahí nace la importancia de sentar correctamente las bases de la justicia transicional.

Por otro lado, Movimiento resaltó la necesidad de que dicho encuentro permita sentar las bases para poder construir entre gobierno y víctimas, sociedad civil organizada y academia, la política de Estado en materia de justicia transicional. Se dice que ha habido avances, las partes de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición hay estado dispersas en distintas instituciones y agendas con graves costos para las víctimas y la pacificación de la nación.

Javier Sicilia, fundador y activista del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), señaló que el segundo encuentro será realizado el 14 de septiembre a las 10:00 horas, en el Centro Cultural Tlatelolco, en la Ciudad de México.

Con información de: REVOLUCION 3.0, ONCE NOTICIAS.

Comentarios
Cargando...