AMLO anuncia la instalación de tres nuevas universidades en Sonora

0 42

Acustik Noticias

Sonora 21 de septiembre de 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana en San Luis Río Colorado, que durante su gobierno se instalarán tres nuevas universidades. Una en Etchojoa, otra en Agua Prieta y una más en Plutarco Elías Calles.

La construcción de estas universidades es el primer punto de los que corresponden al estado de Sonora según lo informó el mismo mandatario durante su gira de agradecimiento.

AMLO llegó a la entidad para informar sobre el paquete de acciones que corresponderá al estado según su plan de acción. Habló de las becas para varios perfiles de jóvenes en situación de rezago social por falta de oportunidades y también habló del apoyo al campo, de rehabilitación urbana y sobre los beneficios de la Zona Libre para la frontera norte del país.

Explicó que ya se tienen los montos y número de beneficiarios de sus programas de becas que atenderán principalmente a la población vulnerada de Sonora; con respecto al programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ refirió:

“Les voy a dar a conocer lo que se va a hacer en Sonora y aquí en San Luis Río Colorado. Unas cosas van a comenzar en el mes de diciembre, otras a partir del 1 de enero del año próximo porque es cuando se empieza a ejercer el presupuesto del 2019. Si ustedes recuerdan, hicimos el compromiso en la campaña de que todos los jóvenes iban a tener garantizado al estudio, al trabajo [sic]. Se acuerdan de que dije: becarios sí, sicarios no.”

También indicó que durante su gobierno más de 45 mil jóvenes de entre 18 y 29 años van a ser contratados:

“Todos los que no tengan trabajo se les va a dar empleo, van a trabajar como aprendices en talleres, tiendas, en empresas, en el campo, en la pesca. Recibirán un salario de 3 mil 600 pesos mensuales. Se van a destinar mil 948 millones de pesos para el año próximo.”

El presidente electo aprovechó el espacio para anunciar otros proyectos en relación al campo, apoyos a adultos mayores, apoyo a la pesca, el mejoramiento urbano y el mejoramiento de la zona fronteriza.

Con información de Regeneración, Excélsior y El universal

Fotografía tomada de Regeneración

Comentarios
Cargando...